La Policía Metropolitana de Bogotá investiga un caso de presunto feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, donde un hombre ingresó a un almacén de electrodomésticos para asesinar a su expareja.
De acuerdo con versiones preliminares, el hombre atacó a la mujer en repetidas ocasiones con un arma blanca comprada en otro establecimiento. Aún se busca esclarecer si se trató de un acto de intolerancia o si el objetivo del individuo era puramente el asesinato.
Posteriormente, el hombre intentó, al parecer, quitarse la vida, pues se autolesionó con la misma arma blanca. Una parte de la clientela interceptó al agresor y luego alertó a las autoridades, que posteriormente llevaron al sujeto a un centro médico. Lea aquí: Asesinan a puñaladas a una mujer en Bogotá: estaba en un centro comercial
Hasta el momento, se conoce que en los instantes previos al aparente feminicidio hubo una discusión entre ambos involucrados, pues él había ingresado al almacén alterado. La Policía lo custodia en un centro hospitalario a la espera de su recuperación.
El centro comercial Santafé precisó que el crimen ocurrió pasadas las cinco de la tarde. “Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el centro comercial a las 5:14pm”, narró en un comunicado su gerente, Andrés Hernández. Le puede interesar: Terror en cancha de fútbol: un muerto y 2 heridos en ataque sicarial
La mayor Viviana Alvarado, jefa de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que, con las verificaciones adelantadas hasta ahora, se comprobó que la víctima no había entablado denuncias previas ni había recibido medidas de protección.
“La Policía Nacional invita a todas las mujeres, colombianas y extranjeras residentes en nuestro país, y, sobre todo, a la mujer bogotana, a que denuncie cualquier hecho de violencia basada en género en el cual ella se sienta amenazada”, concluyó Alvarado.
