Colombia

Dos heridos en ataque a bala contra protegido de la UNP en Bogotá

La rápida respuesta del esquema de seguridad asignado al protegido provocó un intercambio de disparos con el agresor.

Compartir
Imagen ilustrativa de un arma de fuego. // Colprensa.
El Universal
16 JUN 2024 - 10:43 AM

En un contexto de creciente violencia e inseguridad en el país, un nuevo ataque con armas de fuego se registró en Bogotá, dejando dos personas heridas. Entre los afectados se encuentra un beneficiario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se desplazaba en su vehículo por el norte de la capital de la República.

Según fuentes de la Policía de Bogotá, el incidente ocurrió en la tarde del sábado en la Carrera 7 con Calle 121, en la localidad de Usaquén. La víctima, quien viajaba en un carro asignado por la UNP, fue atacada por un presunto delincuente que sin mediar palabra le disparó, causándole heridas graves.

La rápida respuesta del esquema de seguridad asignado al protegido provocó un intercambio de disparos con el agresor. En medio de este tiroteo, el atacante también resultó herido, lo que llevó a ambos a ser trasladados de inmediato a un centro médico en el sector de la Calle 116. Lea aquí: JEP acepta sometimiento de exjefe del DAS condenado por asesinato de sociólogo

Hasta el momento, no hay un reporte detallado del estado de salud de las personas involucradas, aunque la Policía ha indicado que las heridas no parecen revestir gravedad. La Policía también logró incautar el arma utilizada en el ataque, una pistola con una empuñadura azul y un silenciador improvisado con cinta aislante.

La identidad de la víctima, inicialmente desconocida, fue revelada tras nuevas indagaciones de las autoridades. Se trata de Wilson de las Salas Enríquez, alias ‘El Sargento’, un exparamilitar desmovilizado bajo la Ley de Justicia y Paz durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Le puede interesar: La JEP busca la verdad tras la masacre de El Aro: 9 exparamilitares declararán

Enríquez, conocido por su pasado como miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), había colaborado con la Fiscalía en 2012, revelando su participación en reuniones de seguridad con figuras destacadas del paramilitarismo, incluyendo al coronel (r) Víctor Hugo Matamoros Rodríguez y alias ‘El Iguano’.

El ataque de hoy resalta la continua vulnerabilidad de los beneficiarios de la UNP, quienes a menudo se encuentran en la mira de represalias y actos de violencia debido a su pasado y su colaboración con las autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad