El programa, liderado por el presidente Gustavo Petro, fue presentado en Estocolmo, Suecia, durante la reunión del presidente Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo con las embajadoras y los embajadores de Colombia acreditados en Europa. Lea también: Dura arremetida del presidente Petro a opositores de la pensional
El canciller Murillo, sostuvo que “reafirmamos el compromiso establecido por el presidente Gustavo Petro de poner en marcha un programa especial de asistencia humanitaria completa para niños y niñas palestinos de Gaza, heridos por los múltiples ataques a la población civil en esta inaceptable guerra”.
Te puede interesar:
Clan del Golfo prohíbe a sus miembros intervenir en elecciones presidenciales
Informó además que se ha reunido con representantes diplomáticos de diversos países involucrados en la búsqueda del mismo objetivo.
Como se recuerda, el ministro participó en la conferencia de alto nivel ‘Llamado a la acción: respuesta humanitaria urgente para Gaza’, realizada en Jordania, donde exhortó a la comunidad internacional a promover un cese inmediato de hostilidades, la liberación de los rehenes y la garantía plena de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza. Lea también: Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo sistema de pensiones
En este escenario, el ministro Murillo socializó la iniciativa, para que niños y niñas palestinas reciban atención integral en Colombia.
Actualmente, el canciller Luis Gilberto Murillo analiza con gobiernos y organizaciones humanitarias internacionales los aspectos operativos del programa.