Colombia

Envían a la cárcel a mayordomo que habría asesinado a Dr. Velásquez y a su novia

Julián Quintero, el hombre que según la Fiscalía asesinó al reconocido productor musical y su pareja Sofía Riascos, fue enviado a la cárcel mientras se surte el proceso judicial.

Compartir
Daniel Velásquez, Sofía Riascos y Julián Quintero. //Cortesía.
El Colombiano
18 JUN 2024 - 07:16 PM

Tras su confesión, el juez del Juzgado Tecero de control de garantías de Envigado envió a un centro carcelario a Julián Alberto Quintero Agudelo –mayordomo del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco conocido como Dr. Velásquez– quien el pasado 14 de junio admitió ser el asesino del artista y de su compañera sentimental en la madrugada del 8 de junio.

Cabe recordar que en una declaración a la Fiscalía, Julián Alberto Quintero habría confesado que actuó bajo los efectos del alcohol y la ira, desencadenados por el hecho de que Velásquez le había dicho que su madre, Blanca Agudelo, no podía seguir viviendo en la casa debido a su trato hostil hacia la nueva pareja del productor, su novia Sofía Riascos Valdéz. Lea aquí: Asofondos dice que reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Antes de la confesión, el fiscal 113 seccional había detallado que cerca de las 3:00 a.m. de ese sábado, los hombres estaban tomando licor en la lujosa casa de Velásquez, ubicada en la parcelación Acuarela de la vereda Las Palmas de Envigado. De un momento a otro, empezaron a discutir sobre temas familiares en el que, según Quintero, Velásquez comenzó a maltratar verbalmente a la madre, la hermana y la sobrina del mayordomo, que era la exesposa del productor musical.

Entonces, a raíz del ultimátum que le hizo el productor musical a Julián Alberto, que trabajaba como mayordomo de la casa-finca en la que vivía el conocido músico, Julián tomó un arma tipo pistola nueve milímetros y le disparó una vez a Velásquez. El tiro en la cabeza fue certero, causándole la muerte instantánea al productor. Lea aquí: Brasil condena con firmeza atentado contra el padre de Francia Márquez

La Fiscalía también señaló que Quintero luego salió del lugar donde estaba ingiriendo licor con Dr. Velázquez, ingresó a la casa, llegó hasta la habitación donde dormía Sofía, se le acercó y, como a su pareja sentimental, le disparó en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Luego cubrió el cuerpo con una sábana y después bajó al primer piso de la casa e intentó encubrir su crimen, deshaciéndose del arma en un matorral. Así mismo, llamó al vigilante de la parcelación y le pidió que llamara a la Policía. Los agentes llegaron y encontraron la escena del crimen. Quintero hizo el relato conocido inicialmente: dijo que había salido a comprar licor a una tienda y cuando llegó encontró a la pareja muerta. Además, entregó a las autoridades otra pistola en un intento por desviar la investigación.

Posteriormente, tras la contundencia de los argumentos de la Fiscalía, según esta, Quintero confesó que fue el autor de los hechos.

El fiscal que lleva el caso insistió en que el productor musical y su compañera sentimental fueron atacados en estado de vulnerabilidad, por lo que la condena en contra de Quintero podría aumentar. Y en la última audiencia nuevamente solicitó la medida intramural contra el mayordomo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad