comscore
Colombia

Atacan con fusil camioneta de caravana de la vicepresidenta Francia Márquez

En medio de su visita al departamento del Cauca, el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue atentada al parecer con un fusil. La mandataria confirmó que no hay víctimas del ataque.

Atacan con fusil camioneta de caravana de la vicepresidenta Francia Márquez

Bogotá. Mayo 10 de 2024. La Vicepresidenta Francia Marquez asiste a la corte suprema a una sesión técnica sobre la garantía de los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes. //Colprensa.

Compartir

En la tarde de este miércoles, 10 de julio, una de las camionetas que hacen parte del esquema oficial de la vicepresidenta Francia Márquez, fue atacada, al parecer, con disparos de fusil cuando estaba en el municipio de Timba, en el departamento del Cauca.

“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, dijo la Vicepresidencia en un comunicado de prensa. Lea también: Lo último: Salvatore Mancuso ya salió de la cárcel La Picota

Los hechos tuvieron lugar cuando Francia Márquez estaba en el municipio de Suárez, Cauca, junto a la saliente ministra de Educación, Aurora Vergara, visitando la nueva sede de la Universidad del Calle para el Norte del Cauca.

“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanentemente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región”, afirmó la Vicepresidencia. Lea también: Confirmado: Salvatore Mancuso quedará libre este miércoles

De igual forma, Francia Márquez pidió a los grupos armados “silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz”, toda vez que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia en esta zona del país, donde tiene injerencia las disidencias de las Farc, especialmente el Estado Mayor Central, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, con quien se intentó un frustrado diálogo de paz.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News