Al menos 5.282 ciudadanos venezolanos partieron de manera regular desde Colombia rumbo a su país, entre el 20 y 27 de julio, coincidiendo con las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo mañana en esa nación.
De acuerdo con los datos suministrados por Migración Colombia, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá fue la principal puerta de salida de los migrantes con un total de 1.545 personas, seguido del Puente Internacional Atanasio Girardot de Cúcuta con 852 viajeros. Lea aquí: Oposición denuncia “ola de represión” en varios estados venezolanos
Te puede interesar:
Elecciones Colombia 2026: Petro votó y lanzó mensaje sobre su salida del poder
Mientras que por el Punto de Control Migratorio Simón Bolívar en Norte de Santander salieron 797 personas y por el paso de Paraguachón en La Guajira cruzaron 766.
Entre el 1 y el 27 de julio salieron en total del país 17.092 venezolanos, una cifra superior a los 14.063 que cruzaron en 2023. Lea aquí: Elecciones presidenciales en Venezuela: cierre de frontera paraliza Colombia
Frente a los comicios de este domingo en Venezuela, la Embajada de ese país en Colombia dispuso de lugares de votación en Bogotá, Cúcuta, Riohacha, Medellín, Barranquilla y Cartagena.