Colombia

Exesposa de Gustavo Petro defendió las ausencias públicas del presidente

Mary Luz Herrán se refirió a la actual coyuntura política que rodea a su exesposo, el presidente de la República, Gustavo Petro.

Compartir
Rueda de prensa de Gustavo Petro. // Colprensa.
Redacción Colombia
19 AGO 2024 - 09:45 PM

En medio de las crecientes especulaciones sobre las frecuentes ausencias del presidente Gustavo Petro en el escenario público, Mary Luz Herrán, exesposa del mandatario colombiano, ha salido a desmentir los rumores y ofrecer una explicación sobre el tema. En una entrevista concedida a Semana, Herrán abordó diversos temas, incluyendo su interés en liderar el partido Colombia Humana, pero no evitó responder sobre la actual coyuntura política que rodea a su exmarido.

Al ser consultada sobre las razones detrás de las largas ausencias de Petro, Herrán fue enfática al afirmar que “el presidente necesita descansar”. Comparó la situación con la vivida por el expresidente Iván Duque, cuyo cabello se volvió blanco durante su mandato. “La presidencia acaba, quita tiempo, sueño. Petro tiene todo su derecho a tomarse un descanso”, sentenció.

Herrán defendió que, en muchas ocasiones, las ausencias prolongadas de Petro, que pueden llegar a durar varios días, se deben a reuniones privadas y asuntos de Estado que, según ella, “no tienen por qué difundirse” públicamente. Manifestó que “cuando él se ausenta es porque está en alguna cosa muy importante” y que estas actividades siempre están relacionadas con asuntos de alta relevancia para el país. Lea: La propuesta de Gustavo Petro para evitar la venta de Tigo UNE

La exesposa de Petro también compartió su perspectiva sobre la personalidad del presidente, describiéndolo como “un hombre soñador” profundamente comprometido con Colombia y sensible a las injusticias. Reconoció la dificultad de gobernar un país como Colombia y destacó que “la presidencia no es fácil, el país no se cambia en cuatro años”. Añadió que, aunque están en el gobierno, “no tenemos el poder territorial”.

Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro, defendió las ausencias públicas del mandatario. // Ilustración.

Uno de los temas más polémicos que Herrán abordó fue la posible reelección presidencial. Aunque fue clara al afirmar que Petro no tiene intención de buscar un segundo mandato, destacó que existe un fuerte deseo en la población para que el presidente continúe en el poder. “Es el pueblo el que quiere que Petro se mantenga en la presidencia de Colombia”, aseguró.

Herrán, en tono personal, admitió que si aún estuviera casada con Petro estaría celosa de la admiración que muchas mujeres sienten por él. Sin embargo, reiteró su apoyo a su liderazgo: “No quisiera que Petro deje de ser nuestro presidente, él tiene que seguir siendo ese líder que el pueblo colombiano quiere”. Le puede interesar: Es oficial: Colombia dejará de exportar carbón a Israel, ¿por qué?

En cuanto a las posibilidades de que Petro continúe en el poder, Herrán manifestó su confianza en que cuenta con el apoyo suficiente para lograrlo. “Le sobra, hoy tiene mucho más caudal electoral que hace dos años”, afirmó, subrayando que, en su opinión, no existe ningún líder político que pueda reemplazar a Petro en este momento.

En relación con figuras políticas emergentes como María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda o Daniel Quintero, Herrán fue categórica. Aunque reconoció el potencial de Pizarro, afirmó que “no la veo para 2026″. También descartó a Cepeda y Quintero como posibles sucesores de Petro, señalando que el primero “nunca ha querido estar allí” y que no siente afinidad con el segundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad