Germán Vargas Lleras está que lanza su candidatura a la Presidencia. Al menos esa es la impresión que da en esta entrevista en la que habla como candidato, opina como candidato y propone como candidato. Todo, con esa actitud firme y recia que siempre lo caracteriza.
Sin embargo, sigue haciéndole el quite a anunciar la que sería su tercera aspiración presidencial con miras a 2026 porque, según advierte, con la arremetida del Gobierno de Gustavo Petro contra las instituciones cree que no está garantizado que las elecciones vayan a llevarse a cabo en mayo de 2026. Lea: Cambio Radical abre investigación contra César Lorduy, ¿por qué?
Es significativo que haya comenzado esta gira por el país en Medellín, ciudad en la que, como el mismo dice, el 80% tiene una imagen desfavorable del Gobierno de Petro.
Se reunió con dirigentes políticos, empresarios y representantes gremiales.
Hace énfasis en que el problema inmediato del país será la recuperación de la seguridad y el orden público, alerta que las próximas elecciones “son de vida o muerte” y por ello pide a la oposición unidad.

No evitó ninguna pregunta, habló con contundencia sobre las investigaciones contra el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy –considerado de Cambio Radical– y reconoció que lo tiene en mal concepto. “En lo absoluto lo voy a defender”. Y también explicó en detalle el cuestionado episodio del coscorrón, sobre el cual reconoce que estuvo mal, pero señala que “ahora sí que se necesita darle un coscorrón a la guerrilla y a la corrupción”. Le puede interesar: ¿Qué le dijo Petro a su cuerpo diplomático sobre investigación del CNE?
“Claro, por supuesto que sí. Dice que por qué se va a ir, si Uribe se quedó ocho años y Santo ocho años, que ellos hasta ahora están comenzando. Las verdaderas intenciones de este Gobierno son permanecer en el poder, pero no pueden expresarlo hasta que no tengan la mayoría que los legitime en la Corte Constitucional. Ese es el enorme riesgo”, respondió en una entrevista para El Colombiano.

