comscore
Colombia

Caso Ungrd: envían a la cárcel a exconsejera presidencial Sandra Ortiz

La exfuncionaria es acusada de entregar una millonaria suma de dinero al senador Iván Name.

Caso Ungrd: envían a la cárcel a exconsejera presidencial Sandra Ortiz

La exconsejera Presidencial para las regiones Sandra Ortiz, junto a sus abogados para afrontar proceso por el escándalo de corrupción en la Ungrd. // Colprensa.

Compartir

La exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, fue enviada este miércoles 18 de diciembre a la cárcel por el polémico escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

La juez tercera penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá indico en medio de la audiencia que la exfuncionaria del Gobierno Petro será enviada a la cárcel El Buen Pastor. Además, Ortiz es la primera mujer judicializada por este sonado caso de corrupción en el actual Gobierno.

Según la juez, los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes para imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, entre los que figuran los interrogatorios al exdirector de la Ungrd Olmedo López y Sneyder Pinilla; los chats, videos, la libreta de apuntes y los testimonios de los escoltas de la exconsejera presidencial, entre otros. Lea: Fiscalía desmiente presiones a Sandra Ortiz en caso de corrupción

La exconsejera presidencial Sandra Ortiz es la primera mujer enviada a la cárcel por el polémico escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). // Colprensa.
La exconsejera presidencial Sandra Ortiz es la primera mujer enviada a la cárcel por el polémico escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). // Colprensa.

Para el togado, Ortiz tuvo inferencia razonable de autoría o participación en la comisión de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en este escándalo de corrupción, delitos que le fueron imputados por el ente acusador. Lea también: El otro polémico saqueo en el que vinculan a Olmedo López y Sneyder Pinilla

Por otro lado, la Fiscalía insistió en su acusación que la exfuncionaria presuntamente transportó en su camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP), el maletín con la millonaria suma de dinero (3.000 millones de pesos) que le fue entregada al senador Iván Name.

Es de precisar que, este escándalo que explotó en este 2024, tiene procesadas a siete personas más, entre ellas, Olmedo López, Sneyder Pinilla, Luis Eduardo López, conocido como ‘el Pastuso’; Pedro Rodríguez Melo, Édgar Riveros Rey y Luis Carlos Barreto Gantiva.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News