En un operativo de la Policía Nacional fue abatido Oliverio Isaza Gómez, alias “Terror”, líder del Clan del Golfo e hijo del exparamilitar Ramón Isaza.
El operativo se llevó a cabo el sábado 22 de febrero en una zona rural del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, donde Isaza, de 50 años, fue abatido junto a cinco hombres más. Su historial delictivo incluía más de 33 procesos investigativos por delitos como desaparición forzada, reclutamiento forzado y homicidio, además de seis sentencias en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
Alias “Terror” fue cofundador de las antiguas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio y, tras la desmovilización de los grupos paramilitares, continuó su actividad criminal al servicio del Clan del Golfo, consolidando su dominio en la región.
El hombre había dicho, en ocasiones, que se entregaría a las autoridades pero la realidad es que no dejó de liderar su frente, es así que las autoridades realizaron el operativo que terminó con su vida y la de cinco de sus escoltas. El hombre tenía una condena de 35 años de cárcel por concierto para delinquir, desaparición y desplazamiento forzado. Le puede interesar: Este era ‘el Terror’, líder del Clan del Golfo abatido por la Policía
El último adiós de alias Terror
Lo sorprendente de este caso fue la despedida despampanante de le organizaron el líder del Clan del Golfo. De acuerdo con el medio El Tiempo, “el funeral, que fue amenizado con mariachis y al que asistieron ríos de gente, se llevó a cabo en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, donde era el ‘amo y señor’”.
En videos difundidos en redes sociales, se evidencian como despiden al alias Terror con narcocorridos de fondo. Además, en una de las grabaciones se vio ‘Ramón Isaza’, quien llegó en silla de ruedas y con una camiseta con la foto de su hijo.
¡APOLOGÍA DEL CRIMEN!
— Tuyo (@leomendozagp0) February 27, 2025
Con calle de honor,aplausos, caravana,alquiler de coliseo y comercio cerrado por Orden del Clan del Golfo,despidieron en Puerto Triunfo (Ant),al Espantoso Criminal Oliverio Isaza Gómez alias el terror @AndresJRendonC 🤫 🤫 👮. pic.twitter.com/4dfRfA2dvV
En los videos se ve cuando Isaza se levanta y entona Creíste que sin tu amor no iba a vivir, de los trovadores del cuyo. El coliseo lo acompañó, en medio de litros de aguardiente. Pero las imágenes más impactantes vinieron cuando se llevaron el féretro del coliseo y, al unísono, los asistentes desenfundaron sus armas y dispararon al aire”, añadió El Tiempo. Le invito a leer: Hay alerta por plan pistola del Clan del Golfo tras muerte de alias ‘Terror’
El operativo de la Policía donde fue abatido alias Terror
El Ministerio del Interior informó que durante la operación, en la que participaron autoridades de Reino Unido y los Estados Unidos, “se logró también incautar un arsenal compuesto por nueve fusiles “Zar Galil”, cuatro pistolas, 42 proveedores, una granada de fragmentación y 3.550 proyectiles”.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Carlos Triana, explicó a los medios locales que uno de los 15 escoltas de alias “Terror” fue quien entregó la ubicación exacta del lugar donde se resguardaba el criminal que seguía órdenes directas del jefe del Clan del Golfo, Jobanis de Jesús Ávila, alias “Chiquito Malo”.
El oficial advirtió que la Policía se encuentra en alerta en todo el país ante la amenaza de un llamado “Plan Pistola” del Clan del Golfo, que pondría precio a la vida de los uniformados que participaron en la operación donde murió alias “Terror”.
