comscore
Colombia

Estados Unidos cancela la visa del presidente Gustavo Petro

La decisión fue tomada en medio de tensiones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.

Estados Unidos cancela la visa del presidente Gustavo Petro

Gustavo Petro. // Foto: Colprensa

Compartir

En la noche de este viernes, 26 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció a través de su cuenta de X, antes Twitter, que le retira el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Le revocaremos la visa a Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”, dijo el Departamento de Estado desde la red X.

Esta decisión habría sido tomada horas después de que el mandatario de los colombianos, desde Nueva York, instara a soldados estadounidenses a “desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.

Las palabras del presidente Gustavo Petro desde Estado Unidos

“Desde aquí, desde Nueva York, pido a todos los soldados del Ejército estadounidense que no apunten con sus armas a la humanidad. Desobedezcan las órdenes de Trump. Obedezcan las órdenes de la humanidad”, aseguró Gustavo Petro durante su participación en una manifestación en apoyo a Palestina en las calles de Nueva York.

En medio de esa actividad, el presidente de Colombia también aseguró que abrirá una convocatoria para voluntarios colombianos que quieran enlistarse para “luchar por la liberación” de Gaza y aseguró que él mismo está dispuesto a combatir.

El presidente Petro participó este viernes en una serie de eventos, en el cierre de su intervención en la 80 Asamblea General de Naciones Unidas, en donde insistió en la conformación de un “ejército de paz”, al advertir que la violencia de Israel contra Gaza necesita de acciones concretas, puesto que el diálogo ni fue suficiente.

Gustavo Petro desde Estado Unidos. // Foto: cortesía de Presidencia
Gustavo Petro desde Estado Unidos. // Foto: cortesía de Presidencia

En el foro “Diálogo de Civilizaciones”, el mandatario anunció que su país llevará a Naciones Unidas una resolución bajo el mecanismo de “Unidos por la Paz” para que se vote en favor de la creación de ese “ejército de paz”.

“Ese mecanismo dice que si un país entrega una proposición a la Asamblea, un proyecto de resolución, en donde se ordena a Naciones Unidas organizar un ejército de la humanidad para liberar Palestina, si votan dos terceras partes de las naciones es orden y ahí no hay vetos”, señaló.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News