comscore
Colombia

Revelan detalles del allanamiento con metralletas y escoltas a casa de Armando Benedetti

Testigos del allanamiento revelaron los detalles inéditos que se desarrolló al interior de la casa del ministro del Interior.

Revelan detalles del allanamiento con metralletas y escoltas a casa de Armando Benedetti

El ministro de Interior, Armando Benedetti. // Foto: Colprensa - Catalina Olaya.

Compartir

Durante este martes 11 de noviembre, a muy tempranas horas, el ministro del Interior, Armando, dio a conocer que su vivienda en Barranquilla, Atlántico, fue allanada por orden de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana.

SEMANA conoció que esa inspección arrancó a las 9:00 a. m. en Barranquilla, por orden de la magistrada Cristina Lombana, ponente de la investigación contra el ministro y quien lideró la diligencia que se desarrolló durante la mañana de este martes.

Según detalles revelados por Semana, el allanamiento inició a las 9 en punto de la mañana. Lombana, ponente de la investigación contra el ministro Benedetti, lideró la diligencia que se desarrolló. Lea: Ministro Armando Benedetti confirma allanamiento en su casa por Corte Suprema

Los detalles desconocidos del allanamientos a la casa de Benedetti

El citado medio indicó en una de sus publicaciones que, la magistrada Lombana llegó a la vivienda de Benedetti con un equipo de casi treinta uniformados de la Fuerza Pública para adelantar la inspección. Asimismo, señaló que una fuente que estuvo en dicho proceso, “portaban metralletas que nunca había visto”.

Magistrada Cristina Lombana y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Magistrada Cristina Lombana y el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Otro de los detalles reveladores es que, según Semana, los uniformados que habrían participado en la diligencia llegaron a la casa del funcionario del Gobierno Petro, con el rostro cubierto y sin placas.

Escoltas de Benedetti sin celulares en el allanamiento

De acuerdo con lo manifestado por Semana, en medio del procedimiento judicial en la vivienda de Benedetti, los escoltas del esquema de seguridad del funcionario se quedaron sin celulares, después de que los encargados de la diligencia les quitaran los dispositivos para evitar que se grabara el procedimiento.

Por otro lado, también se conoció que a varios empleados, que estarían realizando una obra al interior de la casa, les habría tocado permanecer quietos en un solo lugar, mientras se desarrollaba el allanamiento.

De acuerdo con Semana, la fuente indicó que el hecho fue bastante curioso, ya que, al finalizar la diligencia no se llevaron ni un papel.

“Es lo que más llama la atención, entraron y no se llevaron nada”, le dijo la fuente al citado medio.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News