En las últimas horas, el equipo de trabajo del senador Jairo Castellanos reveló la existencia de un video en el que evidencia la crudeza con la que se dio el ataque armado contra el vehículo donde se desplazaban sus escoltas.
En las fuertes imágenes se ibserva como varios hombres armados con armas de largo alcance, atacan el vehículo y a los ocupantes, en una vía en el departamento de Arauca.

En el audiovisual, el cual tiene una duración de 30 segundos, se evidencia como descargan la gran cantidad de balas para asesinar a los ocupantes de la camioneta. Sin embargo, llama la atención que los responsables visten de civil y no estaban de camuflado o con prendas similares a las fuerzas militares. Lea: Seis muertos en mina: Agencia Minera confirma que operaba ilegalmente
Cabe recordar que actualmente sigue vigente una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien de información de los responsables de este brutal ataque sucedido entre los municipios de Fortul y Tame, el pasado 5 de febrero. Lea también: Deslizamiento de tierra en Nariño tras fuertes lluvias deja 7 muertos
Este video será pieza fundamental para las autoridades, quienes podrán determinar la identidad de los responsables y el modus operandi de este ataque criminal ad-portas de las elecciones de Congreso y Presidencia del 2026.
“Me masacraron mis muchachos del esquema de seguridad que llevaba conmigo 10 años uno y el otro casi dos”, reaccionó el senador Jairo Castellanos al hecho que dejó la muerte de dos personas, quienes hacían parte del esquema de seguridad.
Por su parte, desde la UNP expresaron su condena a este acto criminal y enviaron su solidaridad a los familiares de Wilmer Antonio Leal, conductor escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección y Esmeli Manrique, hombre de protección de la Policía Nacional, a quienes les fue arrebatada la vida en cumplimiento de su deber.
