comscore
Colombia

Sale a luz el tráiler oficial de la película en la que aparece Gustavo Petro

La película es sobre la vida del almirante José Prudencio Padilla, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Armada.

Sale a luz el tráiler oficial de la película en la que aparece Gustavo Petro

Gustavo Petro aparece en película sobre el almirante José Padilla. // Foto: tomada de internet

Compartir

En los últimos días, la aparición del presidente Gustavo Petro en una película ha generado polémica en el país. La discusión no solo gira en torno a su debut en el cine, sino también a que la producción habría sido financiada con recursos públicos.

La película, protagonizada por Cuba Gooding Jr, el actor norteamericano ganador del Oscar, está basa en la vida del almirante José Prudencio Padilla, héroe de la independencia y una de las figuras más importantes de la historia naval de Colombia. La producción, que está próxima a estrenarse, ya presentó su primer póster oficial y avanza hacia su lanzamiento en televisión.

La película busca resaltar el legado del almirante Padilla y el papel que tuvieron distintos pueblos en la lucha por la independencia.

Tráiler de la película sobre el almirante José Padilla

Detalles de la película sobre el almirante Padilla en la que aparece Gustavo Petro

La producción de la película habría tenido un costo cercano a 15 mil millones de pesos. El proyecto fue realizado por RTVC Sistema de Medios Públicos en alianza con la productora local Valencia Producciones FX, propiedad de la actriz y gestora cultural Yesenia Valencia, quien participó en séptima temporada de MasterChef Celebrity Colombia.

La producción también cuenta con la participación del esposo de Valencia, Mauricio Navas, quien figura como codirector y guionista. Navas es, además, hermano del excongresista del Polo Democrático Germán Navas Talero, de acuerdo con la publicado por La Silla Vacía.

Según el presidente Petro, la película no se trata de un gasto, sino de una inversión, ya que según él, el dinero podría recuperarse si la película tiene éxito. El presidente también afirmó que su participación en la película es mínima.

Además, Petro aseguró que la película ha generado alrededor de 1.400 puestos de trabajo, con participación de miembros de la Armada Nacional, y explicó que el proyecto se realiza en el marco de la ley aprobada en 2023 para conmemorar los 200 años de la fuerza naval colombiana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News