Tras la victoria de Roy Barreras en la consulta del Frente por la Vida, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien obtuvo una votación similar, reconoció el triunfo de Barreras. Sin embargo, señaló que los verdaderos ganadores de la consulta fueron el presidente Gustavo Petro y el Pacto Histórico.
“Quiero felicitar a Roy por su triunfo. Lo acompañaré como ordena la ley. Espero que nos lleve a un proceso de unidad”, expresó Quintero.
Y agregó: “El ganador de esta consulta, hay que decirlo de forma clara, es el presidente Petro y el Pacto Histórico. Pueden contar conmigo, mi objetivo será siempre el mismo”, dijo Quintero.
El exalcalde de Medellín también agradeció a las personas que votaron por él en la consulta, según dijo, por convicción y sin maquinarias.

Lo que dijo Roy Barreras tras ganar la consulta del Frente por la Vida
Las primeras declaraciones de Roy Barreras tras conocerse los resultados estuvieron marcadas por un reclamo al presidente Gustavo Petro.
Barreras resaltó haber ganado una consulta presidencial “contra todos los pronósticos, contra todas las encuestas y contra un error estratégico”.
Para Barreras, el “error estratégico de boicotear la participación de millones de progresistas en una consulta del frente por la vida y de la orden de no acudir a las urnas”, donde cerca de medio millón de colombianos expresaron su voto por los candidatos de izquierda.
Es de recordar que el presidente Gustavo Petro insistió de todas las formas posibles en no votar ni apoyar ninguna de las consultas presidenciales que se votaban este domingo 8 de marzo, en medio de señalamientos de fraudes y de favorecimientos que habría hecho el CNE.
“Un error estratégico presidente Petro, se lo advertí. Abandonar el escenario de las consultas y desestimularlas implicaba dejarle la cancha libre a la derecha, que se la tomó y el dilema de los extremos sigue sin resolverse”, arremetió Barreras.

En sus declaraciones señaló que estas votaciones demostraron que está creciendo “una izquierda que parece suave, pero que va a intentar atraer el centro”, porque en su concepto, el país necesita “un progresismo suave, seguro, que no genere miedo y que construya gobernanza para aprobar las reformas”.
No obstante, responsabilizó al presidente Gustavo Petro por los bajos resultados en la consulta del Frente por la Vida, porque los progresistas ahora tienen “una dificultad mayor para evitar que Colombia vaya atrás al pasado y retroceda”.
Barreras acusó al presidente Petro de “sabotear” la consulta y hasta señaló que “si hubiera trinado y repitiera que votaran en esta consulta, habríamos derrotado a la derecha”.
Finalmente, el candidato del “frente por la vida” aseguró que empezará desde mañana su nueva campaña presidencial, para buscar llegar a la Casa de Nariño, aun con el dilema de qué tanto apoyo tendrá del actual mandatario.

