comscore
Colombia

Cayó otro hermano del temido alias ‘Iván Mordisco’: lo capturaron en Tolima

Según el reporte de las autoridades, este sujeto tenía orden de captura vigente. Ya son tres los hermanos de ‘Iván Mordisco’ capturados.

Cayó otro hermano del temido alias ‘Iván Mordisco’: lo capturaron en Tolima

Fotografía de archivo que muestra a integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, entre ellos su comandante general 'Iván Mordisco' (2-d). // Foto: EFE/ Ernesto Guzmán.

Compartir

Andrés Vera Fernández, hermano de alias ‘Iván Mordisco’, el principal jefe de las disidencias de las Farc, fue capturado este lunes durante una operación desarrollada por las autoridades colombianas en el municipio de Falán, departamento de Tolima.

El hombre, que también era conocido con el alias de ‘Conejo’, “tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y/o municiones y secuestro”, informaron las autoridades.

¿Por qué fue capturado el hermano de alias ‘Iván Mordisco’?

Además, es señalado de liderar varias acciones criminales y dentro de sus principales labores estaba la de “brindar apoyo logístico a las diferentes estructuras de las disidencias de su hermano”, así como la de coordinar la expansión de sus redes hacia el centro de Colombia.

Andrés Vera Fernández, alias 'Conejo', hermano del jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, alias 'Iván Mordisco'.  // Foto: Cortesía - Policía Nacional.
Andrés Vera Fernández, alias 'Conejo', hermano del jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, alias 'Iván Mordisco'. // Foto: Cortesía - Policía Nacional.

También lo investigan por estar vinculado a varios homicidios de firmantes del acuerdo de paz y por administrar bienes adquiridos con dineros ilícitos producto del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

“Este resultado es el cuarto golpe al círculo más cercano de alias Iván Mordisco en menos de un año, los cuales se han venido dando, en medio de la estrategia de seguridad desplegada desde el Ministerio de Defensa Nacional”, precisaron las autoridades.

El sábado se había reportado la captura de otro hermano de alias Iván Mordisco, identificado por las autoridades como Juan Gabriel Vera, alias ‘La Jota’ y en agosto pasado había sido capturado Luis Vera, alias ‘Mono Luis’, también hermano del cabecilla de las disidencias.

Por alias Iván Mordisco, el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, confirmó el ofrecimiento de hasta 5.000 millones de pesos (1,3 millones de dólares) por quien brinde información que permita “ubicarlo y neutralizarlo”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News