Este miércoles 1 de abril fue presentada la renuncia de Wilmar Mejía a su cargo como director de Inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia, tras aparecer mencionado en las grabaciones encontradas en los computadores de alias ‘Calarca’, como un supuesto infiltrado en los organismos de seguridad del Estado.
Mejía explicó en un video, reproducido por Noticentro, del Canal 1, que renunció al cargo el pasado 3 de marzo, cuando se levantó la suspensión que le impuso la Procuraduría General de la Nación.
Su carta de renuncia fue presentada al director de la entidad encargado, René Guarín. Allí manifestó que su motivación principal a la hora de tomar la decisión es “preservar la confianza” de la entidad.

“Esta decisión se produce después de que la Procuraduría General de la Nación ha levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre mí, lo que me permite retomar mis funciones. Sin embargo, he decidido no hacerlo y en su lugar presentar mi renuncia, motivado por el deber profesional de preservar la confianza y la integridad en una de las principales agencias de inteligencia del país”, manifestó. Lea: Gobierno le pide la renuncia a Jorge Lemus, cabeza de la UIAF: este sería su reemplazo
¿Wilmar Mejía reemplazará a Jorge Lemus en la UIAF?
Cabe mencionar que este miércoles, el Gobierno Nacional le pidió la renuncia a Jorge Lemus, quien se desempeñaba director de la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero (UIAF). Desde entonces, se rumora que Mejía podría ser nombrado como su reemplazo.
A pesar de los rumores, aún no se ha conocido información oficial sobre la persona que asumirá la dirección de la UIAF, así como tampoco se ha publicado la hoja de vida de Wilmar Mejía en la página de aspirantes a altos cargos de la Presidencia de la República.
