El caso de los dos hermanos, de 5 y 8 años, que fueron hallados sin vida en la nevera de su vivienda el pasado Sábado Santo en Vista Hermosa, Meta, sigue bajo investigación de las autoridades competentes.
Recientemente, se conoció el testimonio del padre de los niños y se habló de una posible causa de muerte. Sin embargo, Medicina Lega aún realiza las pruebas pertinentes para determinar si la muerte se produjo por asfixia u otro factor.
De acuerdo con información revelada por el padre de los menores, Brayan Guevara, el hecho se habría presentado en medio de una dinámica cotidiana dentro del hogar. En entrevistas concedidas a El Tiempo, La FM y Caracol Radio, el hombre explicó que sus hijos solían jugar a esconderse cuando él y su esposa llegaban a casa.

“Nosotros entre familia teníamos una costumbre de que llegábamos a la casa, ellos se escondían debajo de la cama o en el clóset, y uno entraba y los buscaba”, relató Guevara en conversación con Caracol Radio.
¿Qué se sabe sobre la muerte de los niños hallados en una nevera en Meta?
Según el testimonio del padre, que fue concedido a El Tiempo, ambos adultos salieron de la vivienda durante aproximadamente 20 minutos para realizar compras básicas, incluyendo alimentos y una prenda para un desfile escolar. Fue durante ese breve lapso cuando habría ocurrido la tragedia.
El alcalde de Vista Hermosa, Juan Andrés Gómez, indicó a Noticias Caracol que la principal hipótesis apunta a una muerte por asfixia. De acuerdo con el funcionario, los menores habrían ingresado a un enfriador que se encontraba desconectado dentro de la vivienda. Lea: Terrible hipótesis sacude caso de dos menores muertos en un congelador
“Los niños ingresan al refrigerador y, presuntamente, la tapa se cierra sobre ellos. Muy posiblemente, por asfixia no pudieron abrirla”, explicó el mandatario al citado medio.
Las primeras inspecciones técnicas también revelaron que en la casa había dos enfriadores utilizados para la venta de hielo, uno de los cuales estaba fuera de servicio y con la tapa abierta. Este elemento sería clave para entender cómo ocurrieron los hechos.
Pese a esta hipótesis, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses continúa realizando los análisis correspondientes para determinar con certeza la causa del fallecimiento. Hasta el momento, las revisiones iniciales no han evidenciado signos de violencia intrafamiliar, según indicaron las autoridades.
Tras el hallazgo, los niños fueron trasladados a un centro asistencial, donde equipos médicos intentaron reanimarlos sin éxito. Posteriormente, se confirmó su deceso, lo que desató una ola de consternación en la comunidad.
Las autoridades también verificaron la línea de tiempo entregada por los padres y, según reportes oficiales citados por El Tiempo, esta fue corroborada durante el proceso investigativo.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de avanzar en las indagaciones y emitir conclusiones definitivas.

