Colombia

Petro acusa a disidencias de las Farc por ataque a Alexander López

El senador del Pacto Histórico regresaba de un evento político cuando ocurrió el hecho en Cauca.

Petro acusa a disidencias de las Farc por ataque a Alexander López

Petro acusa a disidencias de las Farc por ataque a Alexander López. // Foto: Colprensa.

Compartir

El presidente Gustavo Petro denunció un presunto atentado contra el senador Alexander López mientras se movilizaba por el departamento del Cauca, en un hecho que, según el mandatario, habría sido ejecutado por integrantes de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con la versión entregada por Petro, hombres armados dispararon contra una de las camionetas blindadas que hacía parte del esquema de seguridad del congresista del Pacto Histórico. El jefe de Estado aseguró que los responsables pertenecerían al grupo liderado por alias Iván Mordisco y Marlon.

“Acaban de intentar secuestrar al senador Alexander López. El vehículo blindado del senador fue acribillado a balazos por el grupo armado de narcotraficantes liderado por Iván Mordisco y Marlon”, dijo el mandatario.

Petro acusa a disidencias por ataque a Alexander López. // Foto: Colprensa.
Petro acusa a disidencias por ataque a Alexander López. // Foto: Colprensa.

El presidente también señaló que López había cambiado de vehículo al inicio del trayecto por razones de seguridad, aunque insistió en que el ataque iba dirigido contra él. Las declaraciones fueron entregadas en medio de una intervención pública en la que hablaba sobre el panorama de violencia política y las amenazas contra líderes sociales y dirigentes en el país.

Según confirmó posteriormente el propio senador a Blu Radio, el hecho ocurrió en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, cuando hombres armados abrieron fuego con ráfagas de fusil contra una de las camionetas de su caravana de seguridad.

Ataque en Cauca reaviva alertas por violencia política

Horas antes del ataque, López había participado en un evento político en la capital caucana junto al senador y precandidato presidencial Iván Cepeda. Tras finalizar la actividad, el congresista emprendió su regreso hacia Cali cuando se habría producido la interceptación armada.

Petro acusa a disidencias de las Farc por ataque a Alexander López. // Foto: Colprensa.
Petro acusa a disidencias de las Farc por ataque a Alexander López. // Foto: Colprensa.

Cepeda rechazó lo ocurrido y aseguró que “informaciones preliminares indican que esta macabra acción es obra de un grupo de las disidencias”.

El dirigente político también pidió a las autoridades avanzar en la identificación y captura de los responsables del hecho criminal, en medio de la preocupación por el aumento de episodios violentos contra figuras políticas en el actual escenario preelectoral.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News