En la tarde de este viernes, 19 de junio, dos días antes de la segunda vuelta presidencial, reportaron un atentado contra Verónica Estrada, representante electa a la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico.
El atentado fue confirmado por la misma representante electa, quien a través de sus redes sociales publicó: “Hace algunos minutos fui víctima de un atentado mientras me movilizaba en mi vehículo con mi esquema de seguridad por la vía entre Urrao y Betulia”.
La congresista electa añadió que, durante el recorrido, el vehículo en el que se desplazaba recibió un disparo.
Así mismo, informó que las autoridades ya fueron notificadas y que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Finalmente, aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo se encuentran en buen estado de salud, pero rechazó la violencia.
“Por fortuna mi equipo y yo nos encontramos bien. El mensaje va en contra de los violentos. Queremos un país en paz y lleno de vida”, reiteró Estrada.
Piden más seguridad tras ataque contra la representante electa Verónica Estrada en Antioquia
Alejandro Toro, representante a la Cámara por el mismo partido también informó sobre el atentado: “Alerta, acaban de disparar contra el carro donde se desplazaba la representante Luz Verónica, electa por el Pacto Histórico en Antioquia. Se desplazaba con su esquema en el municipio de Urrao y hombres en moto dispararon contra su carro, aquí nos estamos jugando la vida”, expresó a través de un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
Y agregó: “Pedimos garantías para los candidatos, congresistas, líderes y lideresas de los territorios. A la gente del Pacto Histórico, que se proteja, que extreme las medidas de seguridad. A la UNP, la Policía Nacional, al Gobierno Nacional, esto es muy grave”.
🚨 URGENTE 🚨
— Alejo TORO (@AlejoToroAnt) June 19, 2026
Acaban de dispararle al carro en que se desplazaba Vero Estrada, representante de Antioquia electa por el Pacto Histórico. Toda mi solidaridad con ella y sus allegados. Exigimos garantías para nuestras vidas y nuestra actividad política. @PoliciaColombia… pic.twitter.com/cAQHlmbdzJ
Del mismo modo, el también representante electo por el Pacto Histórico, Hernán Muriel reaccionó al hecho: “¡Qué horror! Mi solidaridad con la congresista electa del Pacto Histórico Verónica Estrada a quien le acaban de disparar en su vehículo en el que se movilizaba desde el municipio de Urrao".
