comscore
Colombia

Video: religiosas apoyando a Abelardo de la Espriella se vuelve viral en redes

La carrera por la presidencial está a días. Colombia definirá su próximo presidente en la segunda vuelta del próximo 21 de junio, entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Video: religiosas apoyando a Abelardo de la Espriella se vuelve viral en redes

Religiosas se hacen virales tras manifestar apoyo a Abelardo de la Espriella. // Foto: captura de pantalla tomada por un periodista de El Universal.

Compartir

En redes sociales circula un video protagonizado por un grupo de religiosas que se convirtió en tendencia porque expresan públicamente su respaldo al candidato presidencial del movimiento Defensores de la Patria, Abelardo de la Espriella.

En los videos, las religiosas, quienes lucen gorras de la campaña de Abelardo, manifiestan su apoyo al aspirante mientras pronuncian la frase “firmes por la patria” y replican el saludo que De la Espriella suele utilizar en sus apariciones públicas, un gesto similar al saludo militar.

“El sagrado corazón de Jesús bendiga a nuestro presidente. Amén. Amén”, también expresaron las religiosa en el video.

La grabación generó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales. Mientras algunos destacaron la manifestación de apoyo al candidato, otros cuestionaron la participación de integrantes de comunidades religiosas en actividades relacionadas con la contienda electoral.

Elecciones Colombia 2026: Abelardo de la Espriella y su campaña presidencial

La campaña presidencial de Abelardo de la Espriella se ha caracterizado por un discurso centrado en la seguridad, el orden público y la reducción del tamaño del Estado.

Sus propuestas incluyen el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, una política más estricta contra el crimen y reformas económicas orientadas a disminuir la carga tributaria y promover el crecimiento.

Abelardo de la Espriella, candidato presidencial de Colombia. // Foto: Óscar Díaz - El Universal
Abelardo de la Espriella, candidato presidencial de Colombia. // Foto: Óscar Díaz - El Universal

En el plano comunicacional, su aspirante ha tenido una fuerte presencia en redes sociales, con mensajes directos y un estilo confrontacional que ha logrado alta visibilidad digital. Su campaña también ha incorporado el uso de contenidos virales, lo que le ha permitido ampliar su alcance entre distintos sectores del electorado.

Además, en su plan de gobierno hay un decálogo de “milagros” para la seguridad, la salud, la educación, el campo, el medioambiente, la cultura, las mujeres, el bienestar animal, el sector minero-energético y contra la corrupción.

Sin embargo, su candidatura también ha generado debate y posiciones encontradas. Mientras algunos sectores destacan su discurso de autoridad y cambio, otros cuestionan el tono de sus propuestas y su enfoque en materia de seguridad.

A quienes le critican que nunca ha ocupado cargos públicos, les responde que eso es una ventaja porque lo libra de compromisos con políticos y grupos económicos, y subraya que su experiencia está “en ser exitoso” como empresario y lo mismo hará en el Gobierno.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News