Colombia

Atentado con drones y explosivos en el aeropuerto de Tibú: tres heridos

Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas para identificar a los responsables. Habría sido un dron, de acuerdo con la Policía.

Atentado con drones y explosivos en el aeropuerto de Tibú: tres heridos

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano mantienen presencia en las inmediaciones del aeropuerto del municipio de Tibú. // Foto: tomada de X @Ejercito_Div2

Compartir

Un nuevo hecho de violencia sacudió al Catatumbo. Un atentado con explosivos contra el aeropuerto de Tibú, en Norte de Santander, dejó tres personas heridas y provocó afectaciones en la infraestructura de la terminal aérea, según confirmó este miércoles la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con información conocida por El Tiempo, uno de los lesionados es un vigilante que presenta heridas de gravedad y será trasladado a un centro médico de mayor complejidad. También resultó herida una trabajadora de servicios generales con lesiones leves. Ambos fueron atendidos inicialmente en el hospital de Tibú.

La Aerocivil precisó que los tres afectados pertenecen al equipo de seguridad y vigilancia del aeropuerto y sufrieron traumatismos por la onda explosiva.

¿Qué se sabe del atentado contra el aeropuerto de Tibú?

Según la Aeronáutica Civil, el ataque ocurrió cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra el área de oficinas administrativas de la terminal. Además, la Policía de Norte de Santander confirmó a El Tiempo que la principal hipótesis apunta a que el explosivo habría sido transportado mediante un dron.

La detonación ocasionó daños en las oficinas administrativas del aeropuerto. Mientras tanto, las autoridades técnicas y los organismos de seguridad realizan la inspección de la infraestructura para establecer la magnitud de las afectaciones y avanzar en la investigación del atentado.

Noticia en desarrollo...

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News