comscore
Colombia

Abelardo De la Espriella avanza con empalme regional en Casanare

La jornada reúne al equipo de transición para conocer las necesidades del departamento antes del inicio del nuevo Gobierno.

Abelardo De la Espriella avanza con empalme regional en Casanare

Abelardo De la Espriella avanza con empalme regional en Casanare. // Foto: EFE/ Mario Caicedo

Compartir

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, mantiene este sábado su agenda de empalmes regionales con una nueva jornada en Casanare, una estrategia con la que busca conocer de primera mano las principales necesidades de las distintas zonas del país antes de asumir el cargo el próximo 7 de agosto.

La información fue compartida por el ministro de Comercio, Mauricio Gómez, quien informó a través de sus redes sociales que se dirigía hacia ese departamento y publicó imágenes de su desplazamiento en helicóptero.

“¡Rumbo a Casanare! La Patria Milagro de @ABDELAESPRIELLA gobernando desde las regiones”, escribió. Lea: Abelardo de la Espriella instala el primer Consejo de Ministros de su Gobierno

Empalmes regionales de De la Espriella avanzan por el país

La agenda de empalmes comenzó el pasado miércoles en Cúcuta, donde De la Espriella sostuvo reuniones con el alcalde Jorge Acevedo y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar. En ese encuentro manifestó su intención de fortalecer la descentralización y dar un enfoque regional a la Presidencia.

Durante esa visita también envió un mensaje a los jefes de los grupos ilegales que tienen presencia en el Catatumbo, a quienes les dio el plazo que resta antes de su posesión para que se entreguen voluntariamente.

Abelardo De la Espriella avanza con empalme regional en Casanare. // Foto: Colprensa - Catalina Olaya.
Abelardo De la Espriella avanza con empalme regional en Casanare. // Foto: Colprensa - Catalina Olaya.

Por su parte, el ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que este modelo de empalmes regionales incorpora por primera vez la participación de gobernadores y alcaldes dentro del proceso de transición.

Antes de su desplazamiento a Casanare, De la Espriella encabezó el viernes por la noche una reunión con los 11 ministros que ya ha designado y con el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo. En ese encuentro revisaron el avance del empalme anticorrupción y analizaron las prioridades que tendrá cada ministerio para el inicio del nuevo Gobierno.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News