Este jueves, 13 de agosto, el Gobierno de Colombia confirmó que Emiratos Árabes Unidos envió una donación de 10 millones de dólares al país para atender las principales necesidades que dejó el terremoto de magnitud 7,4.
Otros países también se han sumado a la ayuda humanitaria para Colombia. México y El Salvador han enviado asistencia en especie, mientras que España anunció el envío de un millón de euros en medicamentos, kits con artículos de primera necesidad y personal médico especializado, según informó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Lea: Terremoto de 7,4 en Colombia ya deja 273 fallecidos y 377 personas desaparecidas
Por su parte, Estados Unidos destinó 15,5 millones de dólares para apoyar la atención de la emergencia, con recursos dirigidos a refugios, alimentos, protección y evaluación de daños.
El presidente Abelardo de la Espriella agradece a Emiratos Árabes Unidos por ayuda humanitaria
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario de Colombia, Abelardo de la Espriella, agradeció el apoyo: “Acabo de hablar con su alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Agradezco profundamente su solidaridad con Colombia y su generosa donación de 10 millones de dólares para atender la tragedia causada por el terremoto”.

De la Espriella aseguró que el gesto es una muestra de amistad entre ambas naciones en medio de la emergencia que ya acumula 265 fallecidos, 3.494 heridos y miles de damnificados que perdieron sus viviendas.
“Esta muestra de amistad fortalece los lazos entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, que estrecharemos aún más en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó el presidente de los colombianos.
Acabo de hablar con Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Agradezco profundamente su solidaridad con Colombia y su generosa donación de 10 millones de dólares para atender la tragedia causada por el terremoto.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) August 13, 2026
Esta muestra de…
Según el último reporte oficial de las autoridades colombianas, el número de muerto tras el terremoto de 7,4 ascendió a 273, mientras que el de desaparecidos se redujo de 496 a 377.
Así mismo, la emergencia ya deja 3.824 heridos, 40.753 familias afectadas, 12.584 viviendas destruidas y 74.873 averiadas.

