comscore
Colombia

Así será el proyecto de construcción de 27 viviendas para damnificados del terremoto en Chocó

El anuncio fue hecho por Juan Camilo González, presidente de la Junta Directiva del gremio, ante la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba.

Así será el proyecto de construcción de 27 viviendas para damnificados del terremoto en Chocó

Rescate en edificio en Cali, luego del terremoto. // Foto: Jorge Orozco/El País/Colprensa

Compartir

La recuperación de las familias afectadas por el terremoto que sacudió al Chocó el pasado 10 de agosto contará con el apoyo del sector privado. Camacol Bogotá y Cundinamarca anunció la construcción y entrega de 27 viviendas en Quibdó, destinadas a hogares damnificados por la emergencia.

El proyecto fue presentado durante el IV Congreso de Inversión Inmobiliaria, en una alianza entre el gremio de la construcción y la Corporación Minuto de Dios.

¿Cuántas viviendas se construirán en Quibdó?

El anuncio estuvo a cargo de Juan Camilo González, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca, ante la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba.

De acuerdo con Camacol, la iniciativa contempla una inversión superior a $5.000 millones y tendrá un plazo estimado de seis meses. La alianza busca combinar las capacidades técnicas y operativas de ambas organizaciones para desarrollar las obras y acompañar a las familias durante el proceso.

Rescate en edificio en Cali, luego del terremoto. // Foto: Jorge Orozco/El País/Colprensa
Rescate en edificio en Cali, luego del terremoto. // Foto: Jorge Orozco/El País/Colprensa

Edwin Chirivi, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, explicó que “nos unimos para aportar a la reconstrucción del Chocó y acompañar a las familias afectadas por el terremoto”.

El directivo agregó que, además de la asistencia técnica que ya había brindado el gremio, ahora se incorpora “la construcción de un proyecto de 27 viviendas en Quibdó, que beneficiará al mismo número de familias afectadas por la emergencia”.

¿Cómo serán las nuevas viviendas para los damnificados?

Según Chirivi, se construirán viviendas unifamiliares que incluirán urbanismo, zonas de cesión y espacio público. El propósito, afirmó, es “demostrar que, cuando sumamos capacidades, podemos contribuir a reconstruir las comunidades afectadas”.

La iniciativa amplía el trabajo adelantado por Camacol tras el terremoto. En agosto, el gremio desplazó una brigada de 48 profesionales para apoyar la evaluación de edificaciones afectadas en diferentes municipios del Chocó.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News