Colombia


3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna llegaron a Colombia

El presidente Iván Duque destacó que una proporción de estas vacunas, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, “será orientada para atender a la población migrante”.

REDACCIÓN COLOMBIA

25 de julio de 2021 09:09 AM

Este domingo llegaron a Bogotá 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que “recibimos este gesto maravilloso, una donación supremamente importante para seguir enfrentando el COVID-19”, destacando que una proporción de estas vacunas “será orientada para atender a la población migrante”.

“Esta mañana nos levantamos con 25.1 millones de vacunados en Colombia. Logramos la meta prácticamente una semana antes. Este es un logro de país, de Colombia, pero un logro que se hace con aliados y con amigos como los Estados Unidos de América”, dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente destacó que hoy el mundo está viendo cómo la presencia de la variante Delta se esparce y la mejor manera de enfrentarla “es con vacunación masiva, y claramente estas vacunas serán decisivas en la protección de los colombianos”.

Por su parte, Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, se mostró complacido por unirse en esta ocasión significativa, y felicitó a Colombia “por haber llegado a más de 11 millones de colombianos totalmente vacunados; este progreso es extraordinario”, precisó Goldberg.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que estas vacunas son las primeras que llegan de esta casa farmacéutica y entrarán a reforzar el Plan Nacional de Vacunación en la etapa masiva en la que se encuentra el país.

“Estas vacunas se completarán con la llegada de las primeras del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica, las cuales se esperan en los próximos días y durante el mes de agosto con un número importante”, indicó.

De esta manera, Colombia completa 35.371.324 dosis de vacunas, incluyendo 2,1 millones que fueron adquiridas por el sector privado.