Colombia


7 muertos y 34 heridos tras grave accidente en la vía Medellín-Bogotá

Autoridades avanzan en el peritaje al vehículo para determinar las causas exactas del siniestro.

COLPRENSA

27 de diciembre de 2021 09:06 PM

Aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este lunes 27 de diciembre, un bus de servicios especiales que transportaba a 46 pasajeros perdió el control y cayó a un abismo en el kilómetro 73 de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.

Según la información presentada por la Alcaldía de este municipio, en el accidente fallecieron 7 personas, entre ellos el conductor y una mujer que tenía cinco meses de embarazo. Otras 25, con lesiones de menor gravedad, fueron remitidas al hospital de San Luis, donde reciben atención; mientras que 9 personas heridas de gravedad que presentan politraumatismos en tórax y cráneo, fueron enviadas a hospitales de Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Cocorná, Rionegro y Medellín. Otros 5 pasajeros resultaron ilesos.

El bus cubría la ruta Bogotá-Moñitos (Córdoba). Autoridades avanzan en el peritaje al vehículo para determinar las causas exactas del siniestro, la principal hipótesis que manejan las autoridades es la pérdida de maniobrabilidad del conductor, quien falleció.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es la pérdida de maniobrabilidad del conductor, quien falleció.

Así mismo, el alcalde de San Luis, Henry Suárez, confirmó que en este momento se están evaluando algunas hipótesis sobre lo que pudo causar el accidente: “La información no es clara. Si fueron fallas mecánicas o pudo ocurrir un microsueño”, por lo que continuará siendo materia de investigación.

“Una vez conocida esta eventualidad, se activan todas las redes de emergencia hospitalaria y la solicitud de apoyo del cuerpo de bomberos y de rescate de los municipios más cercanos para atender la eventualidad”, explicó el mayor Jaime Ramírez Ocampo, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Carreteras Antioquia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El vehículo que sufrió el accidente estaba adscrito a la empresa Orígenes Travel Group Sas.

El mayor Ramírez indicó que 15 de los pasajeros remitidos a centros asistenciales fueron dados de alta y que “los demás permanecen en observación por parte de los médicos”. También confirmó que un grupo especializado en la reconstrucción de accidentes de tránsito se encargará de determinar las causas de este incidente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS