Colombia


7 policías heridos en enfrentamiento con indígenas en el parque Nacional

Agentes del Esmad enfrentaron a un grupo de indígenas que bloqueó a 30 vehículos y cometió actos de vandalismo.

COLPRENSA

07 de abril de 2022 08:24 AM

Un enfrentamiento entre indígenas de la comunidad embera, que se encuentran desde hace varios meses asentados en el parque Nacional y la Policía dejó siete agentes y seis gestores de convivencia lesionados.

De acuerdo con el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la intervención de la Policía se produjo luego de que los indígenas retuvieron 30 vehículos en las inmediaciones del parque, incluidos tanto particulares como de servicio público.

Aunque las autoridades buscaron un diálogo con los indígenas, después de tres horas y media no había surtido efecto y los indígenas iniciaron actos de vandalismo, lo que provocó la intervención del Esmad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según el balance del coronel Benavides, además de los siete agentes y seis gestores lesionados, fueron atacados seis buses, tres carros particulares y una ambulancia, además de un concesionario que está ubicado en el área.

La Policía también informó que dos gestores de convivencia fueron retenidos transitoriamente y en sus ataques los indígenas usaron una especie de dardos, lanzados con cervatanas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS