A Jenny Ambuila la “lincharon” en redes: abogado defensor

12 de abril de 2019 09:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El abogado Néstor Pineda, quien representa en los estrados judiciales a Jenny Lizeth Ambuila Chará y Elba Chará Gómez, hija y esposa de Ómar Ambuila, detenido por presunta corrupción en la Dian de Buenaventura, cuestionó que su apoderada Jenny haya sido sobrexpuesta en redes sociales.

“(El caso) se ha ‘perfumado’ negativamente con imágenes en redes sociales de la joven Lizeth. Ha sido sometida injustamente a un ‘linchamiento’, en mi opinión”, dijo el abogado Pineda, quien este jueves habría pedido el cambio de domicilio para que la joven cumpla con la medida de casa por cárcel.

Ahora, qué sigue para el proceso de los Ambuila: “Desde hace ocho días la Fiscalía tiene 90 días para que presente el escrito de acusación contra ellos (los tres familiares Ambuila y dos personas más detenidas por este caso)”, afirmó el jurista, quien agregó que sus dos apoderadas se están preparando para el juicio en su contra para “dar las explicaciones pertinentes sobre cada uno de los cargos que se les imputaron, este proceso puede durar años”.

Lea también: Jenny Ambuila iba a pagar casa por cárcel en Cali, pero la sacaron por deber el arriendo.

De otro lado, este jueves Jenny Ambuila fue trasladada de la cárcel de Jamundí a un condominio exclusivo ubicado en Ciudad Jardín, sur de Cali, esto con el fin de que pueda cumplir con la domiciliaria.

Lea aquí más sobre Jenny Ambuila.

El País hizo un recorrido por el exclusivo sector y pudo establecer que la joven habría ingresado en una camioneta blanca que hizo su ingreso al conjunto residencial, predio ubicado en una zona de condominios con apariencia de casas fincas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS