Colombia


A lo Quintero: Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena

Carlos Caicedo Omar presentó la renuncia a su cargo a menos de dos meses de terminar su mandato. ¿Por qué?

EL COLOMBIANO

13 de octubre de 2023 02:12 PM

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, presentó la renuncia a su cargo a menos de dos meses de terminar su mandato. Lea: Video: Así abuchearon a Daniel Quintero en el Centro Histórico de Cartagena

Caicedo, que es conocido porque anteriormente fue alcalde de Santa Marta y es uno de los que más tiene influencia política en ese departamento del país, anunció que dejaría su puesto días después de que se conoció también la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín.

Cabe recordar que el mismo exalcalde de Medellín afirmó que principalmente dejó su cargo para ir a hacer campaña junto al actual candidato por su partido Independientes a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui.

Así que por medio de una carta dirigida exclusivamente al presidente Gustavo Petro, Caicedo reafirmó su intención de dejar la Gobernación del Magdalena.

Por otro lado, se espera que el ahora exgobernador Carlos Caicedo explique por medio de declaraciones públicas cuáles fueron las razones por las que decidió dimitir de su cargo y que tiene pensado hacer. Teniendo en cuenta si respaldará candidaturas de su movimiento Fuerza Ciudadana, en las próximas elecciones regionales que están a la vuelta de la esquina.

A Caicedo lo investiga la Procuraduría

Hace un tiempo, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación al ahora exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo con el fin de determinar si mientras estaba en el cargo habría incurrido en alguna falta disciplinaria relacionada con su participación en política.

También para conocer si utilizó su cargo para involucrarse en actividades de partidos y movimientos políticos, así como en disputas políticas.

Lo cierto es que el ente público anunció que sumará a su investigación si Caicedo emitió opiniones o criterios inapropiados, con la intención de influir en la toma de decisiones en vista de las elecciones regionales que se aproximan.

Todo con el fin de saber si lo hizo por propio beneficio o el de tercero. Además, es importante mencionar que la candidatura de su hermana, Patricia Caicedo, a la Alcaldía de Santa Marta fue revocada.

Esto, según el Consejo Nacional Electoral, por la relación familiar entre ambos, lo que habría generado un conflicto de intereses en caso de ser elegida como próxima alcaldesa de esta ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS