Ramiro Ibáñez quien se desempeñaba como terapeuta y cuidador de un centro de protección para menores de edad en Cota, Cundinamarca, fue enviado a la cárcel por haber abusado presuntamente de una niña de 12 años que se encontraba interna en ese lugar. Lea: A la cárcel: psicólogo abusó de una niña que recibía terapias por violación
De acuerdo con la Fiscalía, Ibáñez entre agosto y octubre de 2022 aprovechándose de que era el encargado de cuidar a los adolescentes durante las horas de la noche, se acercó a la menor para abusarla.
Además, el ente acusador encontró que la víctima era sometida a tratos crueles cuando se resistía a los abusos, como realizar actividades físicas hasta altas horas de la noche a manera de castigo.
Te puede interesar:
Terremoto en Venezuela: estos son los canales de atención para colombianos afectados
Estos hechos fueron denunciados por la niña luego de lograr huir de esa institución, cuando le fue concedido un permiso para asistir a una cita médica.
Por sus acciones, Ibáñez fue imputado por los delitos de actos sexuales violentos agravados.