Colombia


Abogada de Jhonier Leal pide que lo protejan tras traslado a La Picota

La defensa dice tener preocupación por el bienestar físico y psicológico de Leal.

COLPRENSA

01 de mayo de 2022 11:00 AM

Luego de que Jhonier Leal fuera trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía hasta la cárcel La Picota de Bogotá, la defensa del señalado homicida pidió al Inpec garantías de protección.

“Reitero a su establecimiento el desasosiego que invade tanto a esta defensa como al círculo familiar de mi prohijado, respecto de su seguridad y bienestar en la integridad física y psicológica”, se lee en una carta que envió al Inpec la abogada de Jhonier, Ana Julieth Velásquez.

(Lea aquí: Jhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá)

Jhonier, señalado de cometer el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se encontraba recluido en el búnker del ente acusador desde el pasado 14 de enero y, por solicitud del fiscal Andrés Burgos, fue trasladado en la tarde del sábado 30 de abril a La Picota.

El crimen del estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2021 en zona rural de La Calera, Cundinamarca.

Una vez se conoció el traslado, la abogada de Jhonier le exigió al Inpec que se le informe las condiciones en las que va a permanecer recluido su cliente.

Entre las peticiones que hace la defensora Velásquez al Inpec se encuentra la información exacta del patio y celda en la que se encontrará su cliente, así como la garantía de que se brinden los derechos fundamentales a la vida y la integridad.

En un oficio anterior, fechado del 27 de abril, la abogada le pidió al Inpec, la Fiscalía y la Procuraduría que se le garantizara protección a Jhonier puesto que, según ella, ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas.

Jhonier es el principal sospechoso, incluso, en principio se declaró culpable, pero luego se retractó alegando presiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS