Colombia


Aída Merlano: abren investigación por pérdida de registros de visitas

Buscan a los responsables de borrar los registros de las visitas de la excongresista en la cárcel El Buen Pastor, denunciado por su abogado.

COLPRENSA

14 de abril de 2023 07:45 PM

Luego de las denuncias realizadas por la defensa de Aída Merlano, por la desaparición de registros en las visitas de la excongresista a la cárcel, el Inpec ordenó investigaciones disciplinarias tras los hechos. Lea aquí: Esta es la razón por la que audiencia de Aída Merlano se vio aplazada

Tras su deportación desde Venezuela a Colombia para responder ante la justicia colombiana, la llegada de Aída Merlano a la cárcel El Buen Pastor ha tenido varias polémicas e irregularidades que no han pasado desapercibidas.

Inicialmente, se conoció de una presunta golpiza por parte de las guardianas del establecimiento penitenciario tras encontrarle un celular en la celda y ahora se denuncia la desaparición de los registros de las visitas de Merlano en la cárcel.

El abogado de la excongresista, Miguel Ángel del Río, escribió en su cuenta en Twitter: “La Fiscalía ha descubierto la desaparición de registros de entrada de abogados para visitas de Aida Merlano previo a su fuga. Esto es escandaloso. Iremos detrás de todos los funcionarios y abogados que han participado en esto y de las casas políticas que están detrás”.

Tras los hechos, el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, aseguró que lo borraron en el centro carcelario, pero que en la sede central quedó el respaldo en el registro que está en el software de la entidad.

“En el SISIPEC (Sistematización Integral del Sistema Penitenciario y Carcelario), se pudo evidenciar que se encuentran los registros de todas las personas que ingresaron en calidad de abogados, notificadores y familiares durante ese periodo de tiempo”, expresó el Inpec. Le recomendamos: Aída Merlano fue víctima de golpiza en la cárcel: Miguel Ángel del Río

Y aseguraron que los registros digitales que reposan en el Instituto penitenciario fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las respectivas investigaciones.

Ante las denuncias conocidas, el director de la entidad expresó que se abrió una investigación disciplinaria para determinar los responsables que borraron los datos de las visitas de la excongresista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS