Por haberle decomisado un celular en medio de un procedimiento de revista en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la excongresista Aída Merlano agredió a una guardia del Inpec.
De acuerdo con lo conocido, Merlano habría causado lesiones en la cara y en el brazo derecho de la uniformada que la sorprendió con el teléfono cuando realizaba un procedimiento de rutina en el patio 9 de la cárcel, donde está recluida la excongresista. Lea aquí: Defensa de Aída Merlano pedirá que la trasladen a la Costa
“Al momento de realizar el comiso fue agredida causándole contusiones en el brazo derecho y cara. Se inicia proceso disciplinario para aclarar los hechos”, indicó el Inpec.
La excongresista conservadora, condenada por corrupción electoral, llegó hasta la cárcel El Buen Pastor después de ser deportada de Venezuela, lugar que la acogió tras su fuga en 2019.
Al llegar al país, Aída Merlano aseguró que revelará la verdad sobre los hechos de corrupción electoral en la Costa Caribe. Vea aquí el video: Continúa la película de Aída Merlano: un trío amoroso, poder y corrupción