Colombia


Aida Merlano fue trasladada a batallón militar en Malambo

El Inpec confirmó el traslado de Aida Merlano a el batallón militar en Malambo.

REDACCIÓN COLOMBIA

18 de junio de 2023 03:25 PM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha confirmado el inicio del traslado de la excongresista Aida Merlano desde la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, hacia el batallón militar Vergara y Velasco, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

Según el comunicado emitido por el INPEC, el traslado se está llevando a cabo bajo estrictas medidas de seguridad por parte del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GROPE). Lea aquí: Aida Merlano será trasladada al Batallón de Malambo, en Atlántico

Esta acción responde a una solicitud presentada por la defensa de Merlano y a una petición realizada ante la Dirección de Centros de Reclusión del Ejército Nacional, con el objetivo de asignar un cupo carcelario en un centro de reclusión militar.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Aida Merlano, mencionó en una entrevista con Noticias Caracol que se había solicitado la protección de la exsenadora a los Ministerios de Defensa y de Justicia, así como al INPEC, debido a las amenazas recientes que ha recibido mientras se encontraba en El Buen Pastor. Lea aquí: A Arturo Char nuevamente le niegan solicitud de nulidad a procesos en su contra

Se ha conocido que los abogados de Merlano habían solicitado al INPEC un cupo en una institución de reclusión en Barranquilla, debido a las amenazas y a un supuesto plan para atentar contra ella dentro de las instalaciones del centro penitenciario para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá. Como resultado, se ha logrado el traslado de la excongresista al batallón de Malambo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS