Colombia


Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio positivo para COVID-19

Por el reposo y aislamiento que debe guardar la alcaldesa, quedará encargado en funciones el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

COLPRENSA

14 de mayo de 2021 12:04 PM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta de Twitter que, tras más de un año de la pandemia y de cuidados, dio positivo para COVID-19.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado COVID. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales han estado afortunadamente bien, solo tengo un poco de malestar y mucho cansancio”, afirmó la alcaldesa. Lea aquí: Piden a Procuraduría investigar a Claudia López por mentir sobre cepa de COVID

López anunció que por recomendación médica debe guardar reposo y el respectivo aislamiento.

Además, informó que aunque seguirá pendiente de la ciudad, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quedará encargado de la Alcaldía mientras la funcionaria supera el COVID-19.

“Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y por precaución, va a estar encargado de la Alcaldía por estos días Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá, a quien le agradezco también que asuma esta responsabilidad”, indicó.

El resultado positivo de la alcaldesa llega menos de una semana después de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien estaba al frente de la situación de orden público de la ciudad en medio del paro nacional, anunciara que dio positivo para COVID-19 y que presentaba dificultad para respirar y otros síntomas de la enfermedad.

La alcaldesa aprovechó el anuncio de su contagio para hacer un llamado al autocuidado, pero además para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Comité Nacional del Paro para que establezcan una mesa de concertación nacional sin más dilaciones, mesa que le permita al país salir de la crisis que se vive en la actualidad.

“Es necesario pasar a la construcción de confianza, a unas reglas claras, a un método claro de concertación económica y social que logre encontrar salidas a esta crisis de desempleo, de pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos”, afirmó la funcionaria.

López también informó que se reunió con la Conferencia Episcopal y Naciones Unidas, y que en la tarde de este viernes se reunirá de manera virtual con los rectores de las principales universidades de la ciudad para abrir espacios de diálogo entre los jóvenes para el debate y la concertación.

“Hoy tengo una reunión con los rectores de las principales universidades de nuestra ciudad para proponerles que ellos convoquen a los jóvenes en cada ciudad, a que se encuentren, que abramos los campus de las universidades, que son un espacio natural de encuentro, de debate, de diálogo entre los jóvenes, para que ellos concerten sus propias agendas”, mencionó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS