Colombia


Alejandro Gaviria va por más de un millón de firmas para inscribir su candidatura

Así lo anunció el exministro tras inscribir el comité significativo de ciudadanos con el cual impulsará su candidatura.

COLPRENSA

01 de septiembre de 2021 01:30 PM

El viernes en Medellín, su ciudad natal, empezará a recorrer el país el hoy candidato presidencial Alejandro Gaviria, para empezar a recoger las firmas, al menos un millón de firmas, con las que espera inscribir en noviembre su candidatura presidencial.

Gaviria inscribió ante la Registraduría Nacional el comité significativo de ciudadanos con el cual impulsará su candidatura, el cual está integrado entre otros por el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret; el exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, y el asesor de imagen Camilo Granada y la representante a la Cámara, Juanita Gobertus, todos ellos cercanos al expresidente Juan Manuel Santos.

Frente a los apoyos políticos, sostuvo que “no he recibido avales y yo creo que hay que distinguir dos cosas. Una son los avales formales y afiliaciones partidistas y otra cosa son adhesiones independientes, sin condiciones voluntarias. Si hay un senador del Partido Liberal que pone un trino y me dice que le gusto como candidato, ahí estoy yo, adhesiones formales, pero avales formales no es algo que esta campaña está pensando en este momento”.

Reiteró que por este momento de la campaña no irá a recibir esos avales de partidos, como tampoco anunciará por ahora en cuál consulta interpartidista estará en marzo, aunque no descartó que sea la Coalición de la Esperanza. Lea aquí: Alejandro Gaviria asegura que estará en una consulta interpartidista en marzo

Al respecto sostuvo que “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”.

El exrector declaró que su nombre es una opción clara de centro, “me niego a creer que la única opción posible es el nihilismo, que dice que todos somos iguales o esa indignación superficial que dicen que todos son corruptos, no lo vamos a aceptar y la otra fuerza transformadora será la cultura, la cultura que nos define”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS