Colombia


Alex Saab se dirige a Estados Unidos, extraditado desde Cabo Verde

El empresario colombiano detenido en Cabo Verde, va rumbo a Miami este sábado 16 de octubre a donde fue extraditado.

REDACCIÓN COLOMBIA

16 de octubre de 2021 03:35 PM

Este sábado 16 de octubre el empresario colombiano Alex Saab inició su proceso de extradición a Estados Unidos.

Saab, quien fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde se dirige a Estados Unidos en donde llegará en unas seis horas, confirmó Semana. A su llegada a tierras norteamericanas, quedará en manos de la DEA y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hasta que el lunes, donde se presentará ante una corte acompañado por un abogado colombiano que se dirige a EE.UU. para la defensa.

Lea: Defensa de Saab pide revertir la aprobación de su entrega a EEUU

Saab se transporta en un avión Gulfstream 550, modelo 2019, del Departamento de Justicia, que despegó desde Cabo Verde a las 4:53 p.m. (hora local).

La página que monitorea los vuelos de aviones privados, FlightAware solamente registra el decolaje del avión y, por razones de seguridad, no muestra la ruta para su aterrizaje. Varios países monitorean el vuelo para brindar su seguridad.

En 2020, fue detenido por la Interpol cumpliendo con una orden de arresto emitida por EE.UU., cuando viajaba en un avión con destino a Irán en representación del gobierno de Venezuela, pero tuvo que hacer una escala técnica en Cabo Verde, en la Isla de Sal.

Alex Saab se dirige a Estados Unidos, extraditado desde Cabo Verde

El colombiano, tiene estatus de diplomático por parte del gobierno venezolano, y fue nombrado como miembro de la mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México. El nombre del empresario, de 49 años, apareció en los medios cuando la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz le acusó en 2017 de ser uno de los testaferros del presidente venezolano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS