La Armada colombiana rescató este martes en aguas del archipiélago de San Andrés a 14 migrantes venezolanos, incluidos cuatro menores de edad, quienes se hallaban a la deriva luego de ser abandonados por los tripulantes de la embarcación que debía llevarlos a Centroamérica.
Según el relato de la Marina, mediante el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima se detectó una nave sospechosa a unas millas de las costa de San Andrés, en el sector de Cove, de manera que cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a los migrantes a la deriva. Lea aquí: Atención: el video que mostraría cómo un amigo de Mane Díaz lo entregó al Eln
Una vez en el sitio los miembros de la Marina socorrieron a los migrantes y atendieron a dos de ellos que estaban heridos.
La embarcación fue remolcada hasta la Estación de Guardacostas y una vez llegaron a tierra firme los heridos fueron atendidos en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE). Lea aquí: Francia Márquez cuestiona seguridad en el país y avances en el acuerdo de paz
La totalidad de los migrantes fueron puestos en manos del personal de Migración Colombia de la isla, salvo los menores de edad que fueron entregados a la Comisaría de Familia local para el restablecimiento de sus derechos.
Te puede interesar:
Montería: la gran propuesta de Paloma Valencia para la Costa Caribe
“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará disponiendo de sus medios marítimos, aéreos y terrestres, con el fin de contrarrestar la migración irregular en el departamento, a la vez que se garantiza la Seguridad Marítima Integral en aguas del Archipiélago”, señaló esa fuerza.