El senador y expresidente del Congreso, Arturo Char, tendrá que rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por su posible participación en el escándalo de compra de votos que llevó a la cárcel a la prófuga excongresista Aída Merlano. Lea: Familia Char denunciará a excongresista Aida Merlano
Este llamado fue hecho por la Sala de Instrucción del alto tribunal, que optó por investigar al senador barranquillero por los presuntos delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir, en el marco del caso de la Casa Blanca de Merlano.
La Sala de Instrucción determinó que Char debe rendir indagatoria porque considera que hay razones para investigarlo por su supuesta participación en el escándalo de compra de votos, que se le destapó a Merlano durante las elecciones legislativas de 2018. Lea: Aída Merlano empieza a declarar ante la Corte Suprema de Justicia
“Lo que se evidencia en el video que registra su enfado hacia el patrocinador de su campaña y promotor de sus ambiciones (Julio Gerleín Echevarría), por no entregarle la suma ofrecida para sobornar al elector”, dijo la Corte.
En esa línea, el alto tribunal señaló que la “organización política” de la excongresista mutó en una organización ilegal conformada por funcionarios públicos y particulares, para garantizar su elección el 11 de marzo de 2018. Lea: Se sigue tejiendo la red en la compra de votos en el Atlántico
En ese caso, la Corte determinó que ella aprovechó los réditos que le significaba actuar como representante a la Cámara y candidata al Senado con el apoyo del llamado ‘Clan Gerleín, lo que permitió “confabularse con reconocidos empresarios, políticos del más elevado nivel y con otros con influencia regional, para aprovechar los recursos públicos de orden municipal en su beneficio”. Lea: ¿Qué dice Álex Char de las pruebas de romance entregadas por Aida Merlano?
Ahora, el senador Arturo Char, perteneciente al clan político conocido como la ‘Casa Char’ de Barranquilla, tendrá que responder ante la Corte Suprema por su papel dentro de este escándalo, por el que se fugó la excongresista Merlano.
Desde Venezuela, Merlano ha asegurado que la familia Char supuestamente financió su fuga en Bogotá mientras acudía a una cita odontológica bajo custodia de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Comentarios ()