Asesinan en Cali a escolta del líder social Leyner Palacios

04 de marzo de 2020 07:23 PM
Asesinan en Cali a escolta del líder social Leyner Palacios
Arley Enrique Chalá fue ultimado a tiros en el barrio La Selva, al sur de Cali. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre identificado como Arley Enrique Chalá fue asesinado en la tarde de este miércoles en el barrio La Selva, sur de Cali, según confirmación de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Chalá, de 24 años, era escolta del esquema de seguridad del líder social Leyner Palacios, uno de los voceros más representativos de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Chocó.

Tal información ha sido entregada por la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico y por Katherine Sánchez, vocera de la Fundación Lutherana Mundial, quienes trabajan con víctimas del Chocó. Los conocidos de Palacios indicaron que Chalá hacía parte de sus escoltas.

Sin embargo, Palacios no estaba en el lugar donde fue asesinado su escolta y por ahora se conoce que se encuentra resguardado.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 46 con Calle 14B a las 3:00 p.m. a la altura de una unidad residencial.

Al parecer, Chalá regresaba de almorzar en el sector cuando fue interceptado por sicarios quienes le dispararon en varias oportunidades, causando su muerte en el sitio.

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, de la cual Palacios es secretario general, denunció que a la fecha el líder Leyner Palacios se encuentra sin esquema de la Unidad Nacional de Protección.

Palacios ha denunciado en varias oportunidades hechos violentos contra la población de Bojayá, Chocó.

“Siento una gran confusión”: Leyner Palacios

“Acabo de conversar con Leyner. Me dice que, efectivamente, el joven Arley fue asesinado en el momento en que los dos primeros escoltas lo dejan a él en su casa, y cuando el muchacho va a entrar a la casa, le caen tres hombres armados y le disparan dieciséis tiros, con los cuales lo matan. Leyner se siente muy apenado y golpeado con la situación”, aseguró Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Además, indicó que dicha conversación Palacios le manifestó sentir una gran confusión por el asesinato del escolta de su esquema de seguridad.

“Me dice que este era un muchacho joven. Muy entusiasta y trabajador. Me dice que no tiene explicación de porqué lo mataron y porqué lo mataron así”, expuso de Roux, quien apreció que las denuncias hechas por Palacios pueden ser uno de los móviles del crimen.

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que estar en Cali junto al líder Leyner Palacios y precisó que no se encontraba junto al escolta asesinado en el momento del atentado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS