Colombia


Ataque del Clan del Golfo deja 6 soldados muertos en Antioquia

Así lo aseguró el Ejército de acuerdo con las primeras informaciones que tiene del ataque con explosivos, que, además, dejó cinco soldados heridos.

COLPRENSA

20 de abril de 2022 09:15 AM

La Séptima División del Ejército informó este miércoles que tras un ataque con explosivo contra integrantes del Ejército en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, en Antioquia, seis soldados fueron asesinados y cinco resultaron heridos. Inicialmente, se informó que no se sabía sobre el paradero de cuatro de ellos, pero en las primeras horas de la mañana tres fueron hallados sin vida. El otro aún está pendiente por ser ubicado, informaron fuentes de la Fuerza Pública.

El ataque ocurrió sobre la medianoche de ayer martes, 19 de abril, cuando unidades de la Cuarta Brigada se desplazaban hacia la zona urbana del territorio. El Ejército explicó además que de acuerdo con las primeras informaciones, los uniformados fueron atacados por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Los militares que resultaron muertos en este ataque fueron identificados como Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luís Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

Los heridos por su parte fueron evacuados por vía aérea hasta Medellín, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”, agregó la Séptima División en un comunicado.

Las autoridades locales tienen planeado realizar un consejo de seguridad a las 11:00 de la mañana de este miércoles; esperan instrucciones de la Gobernación. Hacia las 7:45 de la mañana, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, salió hacia la zona para ponerse al frente del tema.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, manifestó que por el momento la versión que se tiene de lo sucedido es que los soldados estaban llegando al corregimiento Nutibara, tras salir del corregimiento Murrí, donde habían participado en una operación en contra de grupos armados que dejó algunos detenidos.

La versión fue confirmada por el general, quien detalló que los integrantes del Clan del Golfo instalaron previamente el artefacto explosivo y lo activaron cuando el vehículo pasaba por la zona con los soldados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS