Colombia


Atención: 3 policías muertos tras ataque de disidencias de las Farc

El atentado se registró cuando los uniformados se desplazaban por una de las vías de la región en una patrulla.

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2023 12:45 PM

En la mañana de este sábado, 12 de agosto, tres policías fallecieron en un atentado perpetrado por disidencias de las Farc en Morales, Cauca.

El ataque se registró cuando los uniformados se desplazaban en una patrulla por una de las vías de la región. Lea aquí: 100 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, según Human Rights Watch

En un video compartido en redes sociales se ve a dos cuerpos de los uniformados tirados en la mitad de la carretera y a otro en el fondo de un hueco.

Las víctimas mortales del atentado fueron identificadas como Michael León, Jorge Laureano Orozco y Eymy Rodríguez.

Policías asesinados. // Cortesía
Policías asesinados. // Cortesía

Según las primeras versiones, en los hechos otro uniformado, identificado como Leonardo Bernal, resultó herido y trasladado a un centro asistencial.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el ataque.

“Solidaridad con la Policía y las familias de los tres policías asesinados hoy en Morales, Cauca, y condena a quienes cometieron el crimen”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional ofreció una recompensa hasta de $200 millones para dar con el paradero de ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, y de alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’, responsables de los homicidios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS