Colombia


¡Atención! Este jueves hubo tres ataques contra bases militares en Colombia

La madrugada de este jueves militares de Ocaña, Aguachica y Chiriguaná fueron víctimas de atentados que dejaron varios heridos y un fallecido.

REDACCIÓN COLOMBIA

27 de enero de 2022 06:44 AM

Colombia se levanta con una terrible noticia, la madrugada de este jueves tres bases militares sufrieron atentados que dejaron heridos a varios miembros de la fuerza pública. La emisora ‘Blu radio’ confirmó que cerca de una de la madrugada fue atacado con artefactos explosivos el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander, en Ocaña -Norte de Santander-.

Las declaraciones indican que un grupo de terroristas, quienes se movilizaban en una volqueta, lanzó explosivos que impactaron varias casas fiscales y el helipuerto de la guarnición. Según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas de Colombia, el atentado dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad.

Segundo atentado

Simultánemente, las Fuerzas Armadas indicaron que en el corregimiento de El Juncal en Aguachica -Cesar- la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, fue atacada con granadas.

El comunicado informó que se escucharon cuatro detonaciones en la base: “Hasta el momento, dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica. Y, 18 más, con afectaciones leves, son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tercer atentado

Otro atentado se presentó en la base de Chiriguaná -´Cesar-, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez y se presentó un herido a causa de las esquirlas. El uniformado fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná.

“Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado (GAO) ELN”, se lee en el documento.

Las Fuerzas Armadas, ya activaron dispositivos de seguridad externos para identificar el paradero de los responsables. El ELN, el Clan del Golfo y el bloque 33 de las disidencias de las Farc son los principales sospechosos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS