Colombia


“¿Audios o videos muy escandalosos?”, la advertencia de Day Vásquez

La expareja de Nicolás Petro se pronunció luego que se conociera que la Fiscalía acusaría formalmente al hijo del presidente.

COLPRENSA

25 de septiembre de 2023 02:00 PM

A través de su cuenta de X, Day Vásquez lanzó una dura advertencia sobre la posible revelación que haría de audios o videos “muy escandalosos”.

“¿Audios o videos muy escandalosos?”, escribió Day Vásquez en su cuenta de X.

Su comentario se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que acusaría formalmente a su expareja, Nicolás Petro, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, debido a que no estaría colaborando con la justicia como él mismo dijo. Lea aquí: Nicolás Petro sería acusado por Fiscalía y llamado a juicio

Es de precisar que Day Vásquez compareció hace pocos días ante el ente acusador, debido a que avanza en su proceso de preacuerdo con el que se comprometió a contar lo que sabe del escándalo del hijo del presidente Gustavo Petro. Este, en algún momento, confesó haber recibido dineros ilícitos.

A finales del mes de julio, la Fiscalía hizo efectivas las órdenes de captura en contra de Day Vásquez y Nicolás Petro por las revelaciones que hizo la mujer.

Tras pasar algunos días en el búnker de la Fiscalía, un juez de control de garantías los dejó en libertad condicional con restricciones para salir del país mientras avanza el proceso judicial.

En su momento, Day Vásquez reveló ante la Fiscalía General de la Nación cerca de 1.600 chats en los cuales el ahora exdiputado habría acordado trasladar desde Bogotá hasta Barranquilla cerca de $200 millones con uno de sus primos y uno de sus amigos de confianza. Lea aquí: “Proceso contra Nicolás Petro sigue vivo, no se ha enfriado”: fiscal

Además en las explosivas declaraciones, la expareja de Petro reveló que él habría recibido hasta $1.600 millones por parte del exnarcontraficante Santander Lopesierra, más conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y del empresario Gabriel Hisalca, hijo de Alfonso Hilsaca Eljadue, para apoyar la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Sin embargo, según denunció Vásquez, el diputado se habría quedado con ese dinero para su beneficio. Además, dijo que cuando cuestionó a su entonces esposo, él respondió: “¿Entonces cómo vamos a pagar esta casa?”.

Pero los delitos que investigan la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría van más allá. En los chats también se mencionan nombres de funcionarios y otros exfuncionarios del gabinete Petro, como Alfonso Prada, Cielo Rusinque y Alejandro Gaviria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS