Colombia


Autoridades investigan posible muerte de Iván Márquez

Así lo confirmó el presidente Iván Duque. El jefe guerrillero de la Nueva Marquetalia habría muerto en Venezuela.

COLPRENSA

02 de julio de 2022 10:45 AM

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó éste sábado que la inteligencia de las Fuerzas Militares investiga si Iván Márquez, jefe guerrillero de la Nueva Marquetalia, habría muerto en Venezuela.

Duque así lo señaló al término de la Carrera por los Héroes en Bogotá, “son informaciones que en este momento se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información, tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”.

El mandatario fue enfático en advertir que el señalado régimen de Venezuela de Nicolás Maduro estaba protegiendo a Iván Márquez.

(Lea aquí: Policía asegura que ‘Iván Márquez’ se refugia en Venezuela)

“Iván Márquez está en Venezuela, él ha estado en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe todo el mundo”, agregó el mandatario colombiano.

Este sábado trascendió que Iván Márquez habría muerto en Venezuela en medio de un atentado. Su muerte se habría dado en medio de la brutal guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para apoderarse del control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia.

Es de recordar que Iván Márquez fue el jefe negociador de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que firmó ese grupo terrorista con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba), pero no ocultó sus diferencias con Rodrigo Londoño, las cuales con el tiempo se agudizaron, abandonando así el proceso de paz.

(Le puede interesar: Reactivan orden de captura contra jefe disidente de las FARC “Iván Márquez”)

  NOTICIAS RECOMENDADAS