Colombia


Avianca calificó de calumnia la información sobre la integración con Viva Air

Avianca aseguró que la transacción en la que se adquirieron los derechos económicos de Viva Air a mediados de abril de 2022 fue totalmente transparente.

COLPRENSA

05 de marzo de 2023 09:26 PM

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades de transporte y sobre la información relacionada con la solicitud de integración entre Avianca y Viva Air, la aerolínea señaló que “los accionistas de Avianca adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia” .

Agregando que esta información fue comunicada públicamente a más de 200 medios de comunicación y que dicha transacción se realizó en el cumplimiento de la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio, asegurando que Avianca no ha intervenido en la gestión de Viva. Lea: Polvo del desierto del Sahara nubla el cielo de Cartagena

“Avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control competitivo es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes. Ni Avianca, ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”, se lee en el comunicado

De otro lado, dijo que en todo momento, antes y después de esta transacción las dos aerolíneas han competido sin influencias, ni coordinación, pero sobre todo en el cumplimiento de la ley.

Finalmente, Avianca explicó que respeta el rol que tienen las autoridades en investigar y supervisar en cumplimiento de la ley “la compañía, todos y cada uno de sus empleados cooperarán ampliamente en el marco del debido proceso y en el ejercicio del derecho a la legítima defensa”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS