“Avianca será la aerolínea de todos los colombianos”: Vanko Van der Werff

02 de diciembre de 2019 09:25 PM
“Avianca será la aerolínea de todos los colombianos”: Vanko Van der Werff
Anko van Der Weff, CEO Avianca Holdings. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Avianca siempre será la aerolínea de todos los colombianos, forjada por tanto talento colombiano y nacidas del sueño barranquillero y aunque sigue creciendo y expandiendo sus alas hacia América Latina, nuestros 100 años se celebran como homenaje a esta ciudad que nos vio nacer”, fueron las palabras de Vanko Van der Werff, presidente y CEO de la compañía.

Werff estuvo acompañado de las ministras de Transporte, Ángela María Orozco, y de MinTIC, Sylvia Constaín, familiares de los fundadores de la Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo, Scadta, familiares de Ernesto Cortissoz, representantes del alcalde de Barranquilla y del gobernador del Atlántico.

“Queremos rendir un homenaje a los pioneros de la aviación y que tuvieron la visión de trasladarlo hacia el país apenas 16 años después de que los hermanos Wright hicieron posible el sueño de volar. Desde 1919 Barranquilla ha aportado al desarrollo de la aviación del país; el título de la Puerta de Ode Colombia dice mucho de lo que esta ciudad es: una entrada de oro al país. Y también entrada para inmigrantes, costumbres, proyectos y de valientes empresas que desde acá han desarrollado su visión empresarial”, dijo durante su discurso.

Reveló que Scadta empezó con un capital de 80.000 pesos, “para que un grupo de colombianos y alemanes iniciaran lo que luego sería la aerolínea que es hoy”.

“Es mi primera visita aquí a Barranquilla, pero por las referencias que tengo de esta ciudad son su mejor presentación: capacidad de trabajo, empuje, innovación, calidez y desarrollo. Es entendible que cada vez lleguen muchas empresas para quedarse en La Arenosa y hagan de ella su amado y nuevo hogar y que cada año lleguen más turistas conociendo de cerca a Curraba la Bella y derretirse en medio del calor, el mejor de todos los calores, el humano”, agregó.

Acto seguido anotó que “en Barranquilla nuestra querida Avianca tienen y tendrán siempre una estrecha, no sólo porque nacimos aquí, crecimos en esta ciudad y sin lugar a dudas Barranquilla es el destino en el que más tiempo hemos permanecido para unir a miles de personas. Los une en los encuentros, en vacaciones o en asuntos de negocios- Acá, además, está la casa de Avianca Colombia y donde año tras año realizamos nuestra asamblea anual de accionistas; es aquí en Barranquilla desde donde operamos más de 15 vuelos diarios y ofrecemos un sin número de conexiones a través de las principales ciudades del país”.

“Avianca será la aerolínea de todos los colombianos”: Vanko Van der Werff

Aterrizaje en Barranquilla del A320 Retro, avión conmemorativo de los 100 años de Avianca.

“Gracias Barranquilla, gracias por escribir las primeras letras de nuestra historia y darnos la oportunidad de reconstruir nuestro siguiente si siglo, pues acá iniciamos el viaje de los siguientes 100 años de Avianca y cien años en está en esta industria son nada fácil, pero es algo interdisciplinador. Cien años más en los que daremos lo mejor de nosotros para emprender los retos de este nuevo siglo”, terminó diciendo.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, al referirse a la conmemoración de los cien años de Avianca, manifestó que “lo que pienso hoy es que este es el renacer de Barranquilla; estamos hablando de que Scadta, hoy Avianca, llegó aquí hace 100 años y estamos llegando a una ciudad que está renaciendo y que no solamente va a renacer el río, sino que es una ciudad que es la punta de lanza de América Latina en innovación y muchos temas. Porque ya tiene mucho que decir en estos momentos y tiene mucho que decir en su renacimiento”.

Sobre la estampilla que se lanzó manifestó “Es un proyecto que conmemoran los 100 años de Avianca con el ministro de comunicaciones precisamente para recordar lo que fue y es y será en el futuro”.

En el acto llevado a cabo en la sala 11 del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la ministras de la Telecomunicaciones en Colombia, Sylvia Constaín, presentó la nueva estampilla que el Gobierno Nacional ha decido crear para conmemorar los 100 años de Avianca.

“Serán 21.000 estampillas que se han creado para esta conmemoración de Avianca y estarán en todos aquellos países que están afiliados al tema de la filatelia. Están disponibles desde hoy”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS