CNE avala primer comité en el Caribe para el Sí del plebiscito

08 de septiembre de 2016 04:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Nacional Electoral avaló el primer comité que operará en el caribe colombiano y que buscará el sí por el plebiscito del próximo 2 de octubre, con el cual se refrendarán los acuerdos entre el Gobierno y las FARC.

Se trata de la inscripción que hizo exalcalde de Santa Marta y jefe del movimiento político Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo, quien lo reportó como el Comité Significativo del Caribe por el SI a la Paz.

Caicedo, quien formalizó este grupo significativo en el CNE en Bogotá, anunció que harán actividades en la región Caribe y que arrancará desde el Cabo de la Vela, en la península de La Guajira.

“El acuerdo de Paz que se suscribirá entre el Gobierno Nacional y las Farc, es el hecho político más importante del siglo XXI en el país. 52 años de conflicto armado con la guerrilla más persistente y numerosa de Colombia están por terminar y sin duda es una victoria para la Paz”, manifestó.

Según Caicedo "esta es una nueva oportunidad para rescribir nuevas páginas en la historia de Colombia en términos de inclusión, oportunidades para la vida y la reconciliación, como también oportunidad para la transformación y el cambio".

El dirigente político explicó además que tendrán actividades públicas por el Sí en el plebiscito en La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

De otra parte, este jueves en el Consejo Nacional Electoral continuó la inscripción de comités promotores para el plebiscito, tanto para promover el SÍ, como para el NO. El reporte actualizado lo entregan esta noche según informó el CNE.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS