Colombia


¿Borracho? Presidente Petro rechaza manipulación de video en redes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el montaje de un video en el que parece haber tomado alcohol en su gira por Nueva York.

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2022 08:03 AM

El presidente de la República, Gustavo Petro, desmintió ayer estar borracho durante su intervención en la ciudad de Nueva York (EE.UU). El mandatario rechazó la ‘manipulación y mentira’ en las redes sociales por parte de sus contradictores políticos.

En un trino, el presidente Petro expresó: Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”.

Y acompañó su mensaje de su discurso en tiempo real.

En el video editado que circula en redes sociales, el jefe de Estado luce ebrio y expresa que “él y su Gobierno son una manada de lobos”.

Sin embargo, otros ciudadanos han compartido el discurso dado por el mandatario y explican el contexto en el que se usó la frase.

“Los seres humanos estamos aún vivos en este planeta porque somos solidarios, porque nos hemos ayudado los unos a los otros, porque no hemos sido lobo solitario sino la manada, porque en la manada ha estado la hembra siempre cuidando de la vida y porque esa manada ha logrado descubrir la inteligencia como el factor fundamental para sostener”, sostuvo el presidente.

En otro trino, el presidente de la República expresó: “Hasta que punto hacen de la mentira la única política de la que son capaces. La falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulación. Juzguen ustedes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS